Friday, February 14, 2014

También degradan bonos de la Universidad del Sagrado Corazón, ellos no niegan


La Universidad del Sagrado Corazón (USC) aclaró que la casa acreditadora Standard & Poor’s (S&P) no degradó sus bonos, tan solo cambió la perspectiva de estable a negativa.
José Jaime Rivera, presidente de la USC, indicó a EL VOCERO, que están satisfechos con la decisión de S&P ya que “era de esperarse ante el contexto en el que se encuentra el País”.
“Esta semana la Universidad recibió la notificación. Ya se había conversado con ellos y se mantiene la confianza en la capacidad de la Universidad. Pero no hubo degradación”, sostuvo Rivera.
La crisis económica que afecta Puerto Rico y la disminución en la matrícula fue lo que motivó a S&P a revisar la perspectiva de la clasificación BBB de los bonos de estable a negativa, según un informe del pasado miércoles.
“La noticia es muy buena porque en medio de esta cadena de degradaciones, que una institución pequeña de un solo campus mantenga su calificación de ‘investment grade’, aunque en contexto es negativo, es bueno. Estamos sumamente satisfechos”, aseguró Rivera.

No comments:

Post a Comment