Thursday, February 13, 2014

Buscan a joven de Humacao desaparecida en el estado de la Florida

Edmarie Raquel Lafontaine Pérez, una joven de 21 años estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Interamericana de Fajardo, está desaparecida desde el pasado 26 de enero y su madre Manuela Pérez teme que sea víctima de una red de tráfico humano.
Lafontaine Pérez se trasladó a Miami presuntamente engatusada por un hombre oriundo de la India a quien se cree conoció mientras trabajaba en el restaurante Sea Bar en Palmas del Mar.
La madre de Edmarie, residente de Humacao, cree que el deseo de su hija de convertirse en artista la puso en una situación de vulnerabilidad, terminando atrapada en medio de una red de tráfico de mujeres para prostitución de la que intentó salir sin éxito.
"Parece que el individuo conocía el ‘profile’ de ella, le fue comiendo la oreja, le envió por email sus pasajes. Ella tenía un sueño de ser artista", dijo Pérez.
La joven recibió los pasajes y se trasladó a Miami sin decirles a sus familiares. Una vez allá, llamó a su mamá y le dijo que estaría en Miami dos días, que había ido en búsqueda de su sueño.
"Cuando se fue me dijo ya tu verás mami voy a conseguir muchas cosas", contó la mujer.
No obstante, los dos días pasaron y Edmarie no regresó. Cada vez que su mamá le recriminaba por sus actos y trataba de conseguir más información, la joven le contestaba que ella ya tenía 21 años.
Así pasaron las semanas y Edmarie y su mamá se mantuvieron en contacto telefónico a diario desde el 24 de noviembre, día en que partió a Miami.
A insistencia de su progenitora Edmarie vino a la isla del 23 al 28 de diciembre. En esa visita narró a sus familiares lo bien que le iba, que trabajaba en un restaurante llamado Casa Cuba y que se ganaba como $600 diarios por las propinas recibidas.
El restaurante resultó ser ficticio.
"Tratamos de convencerla para que no se fuera, pero ella nos decía 'yo me tengo que ir yo voy a hacer una artista'", continuó.
La última vez que Pérez tuvo contacto telefónico con su hija fue el 26 de enero.
La joven fue descrita como de 5' 7"de estatura, 115 libras, pelo largo teñido de color cenizo y ojos marrón oscuro.
Mientras la familia trata de conseguir información de su hija, el coordinador de asistencia a víctimas y testigos de la oficina de investigaciones del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) en Miami, Arthur Corrieri, confirmó que hay una investigación en curso.
Pendientes a la ampliación de esta noticia.

No comments:

Post a Comment